Información de contacto

Madrid contacto@s22.es c/Alcántara 11 Madrid
Síguenos en

¿Qué significa la expresión ‘me renta’ o ‘no me renta’?

La expresión me renta o no me renta sirve para indicar que una situación no compensa en términos de coste-beneficio. Si una situación te renta, el beneficio es claramente superior al coste de las acciones que requiere la materialización de dicha situación. Y si no te renta, es que el beneficio no te compensa, aunque dicho beneficio exista, pero como decimos, debe ser claramente superior, esto es, debe generar algún tipo de plusvalía.

Tras esta expresión hay una metáfora que alude a un marco de interpretación de la realidad basada en el sistema capitalista.

El uso de dicha expresión ha surgido entre los pre adolescentes y jóvenes, es decir, en las generación nacidas a partir del año 2000.

Un contexto de uso de la expresión de ’me renta’ suele ser cuando se plantea la posibilidad de pagar por un juego de móvil; si pagar te quita la publicidad y, además, te da puntos o vidas extras o algún tipo de recompensas como ’diamantes’ o piedras preciosas, el hablante accede a pagar por la aplicación, puesto que considera que ’le renta’.

En el ámbito universitario, suele ser utilizada para situaciones como ir a clase, o realizar trabajos además de presentarse a los exámenes.

Post a Comment