Información de contacto

Madrid contacto@s22.es c/Alcántara 11 Madrid
Síguenos en

Emociones y sentimientos en el lenguaje deportivo

Están dominadas por el futuro y la predicción, desde un punto de vista psicológico o subjetivo. ¿Qué va a pasar? ¿Ganará o perderá? Los enunciados de los tweets pueden ser clasificados con dos etiquetas: optimistas y pesimistas. Esta es una categoría psicológica muy relevante en el lenguaje subjetivo del fútbol y que determina las emociones del espectador.

Los enunciados que hablan del deseo y de la esperanza se subordinan a las dos categorías anteriores, que pueden englobarse dentro de la predictibilidad.

De tal forma que: La predictibilidad (esto es, lo que va a pasar) crea enunciados optimistas y pesimistas. Y estos enunciados tienen estructuras lingüísticas asociadas al deseo y la esperanza.

Es de enorme relevancia comenzar a etiquetar estas categorías de orden pragmático y superar los etiquetados básicos emocionales, si realmente queremos obtener información relevante a nivel humanístico o cultural sobre el pensamiento colectivo en el mundo del deporte.

Ejempolos de enunciados pesimistas son, por ejemplo, el uso del verbo caer o castigar.

  1. boosters o intensificadores: el rey de la pista
  2. uso del futuro: ganará
  3. léxico negativo puro: sufrimiento.
  4. interjecciones
Post a Comment