Comenzamos aquí, por tanto, tal y como explicamos en Doctor Predictor 1, la narración o el regitro científico in real time de la investigación que la empresa Siglo XXII está haciendo sobre la expansión de la pandemia del coronavirus en el mundo.

El primero objetivo de la investigación, en la primera fase, fue el de experimentar con los algoritmos de predicción más importantes ya establecidos por el estado de la cuestión en Machine Learning para averiguar cuánto eran de útiles a la hora de predecir la conducta de la pandemia.

En el área de conocimiento denominada Machine Learning existen dos grandes áreas de predicción: la regresión y la clasificación.

Los algoritmos de regresión son aquellos que tienen como finalidad última predecir un número, algo que en la bibliografía sobre este tema se define como un valor continuo o cuantitativo.

En cambio, los algoritmos de clasificación son aquellos que tienen como objetivo el de predecir una palabra, o un concepto. Este hecho es denominado en la bibliografía como ‘valor cualitativo’, ‘categoría’ o ‘valor binario’, es decir, ‘sí o no’.

A continuación, en el siguiente post, vamos a establecer cuál es el primero objetivo de nuestro algorimo de predicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *