Ya llevamos unos días estudiando los datos que aporta la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad para elaborar las estadísticas totales sobre el estado del epidemia en España y sus datos no tienen ni pies ni cabeza.

Aunque la ley de de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Ley 19/2013, de 9 de diciembre) exige a los gobiernos las transmisión veraz de información, puede ser comprensible, aunque en ningún caso esté permitido por la ley, que traten de atenuar dichos datos con el fin de no crear alarmismo social o de no desmoralizar al país en la lucha contra la epidemia.

No obstante, le sugerimos a la Comunidad de Madrid, si bien ya no rigor científico, al menos coherencia y que respete los principios básicos de la lógica matemática que rige el pensamiento humano.

Abajo mostramos nuestro mensaje publicado en la red profesional Linkdin, dedicado al departamento de datos del gobierno de la Comunidad de Madrid, con la esperanza de que sean más riguroso y verosímiles en la comunicación veraz y científica de la información a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *